martes, diciembre 07, 2004

El creador de Napster lanza una tecnología para cobrar por las descargas ilegales

Condenado por la justicia por haber facilitado el intercambio gratuito en Internet de música protegida, ahora trabaja para las discográficas.

El creador de Napster lanza una tecnología para cobrar por las descargas ilegales

El fundador de Napster, el célebre servicio de intercambio gratuito de archivos musicales en Internet, el joven de 24 años Shawn Fanning, ha lanzado una empresa cuyo fin es seguir la pista a las descargas ilegales de canciones protegidas y asegurar la remuneración de los derechos de autor.

Fanning, condenado por la justicia por haber facilitado el intercambio gratuito en Internet de música protegida, inauguró su nueva empresa, Snocap, que comercializará una tecnología cuyo fin es encontrar, entre todas las canciones compartidas ilícitamente en la Red, aquellas que están sometidas a 'copyright'.

Snocap es, según Fanning, una herramienta para encontrar a todas las personas que descargan música de Internet de manera ilegal. A éstos se les ordenará pagar por escuchar su canción favorita. Si se oponen, se expondrán a ser perseguidos por la justicia.

La discográfica multinacional Universal Music Group ya ha firmado un acuerdo con Snocap para someter al conjunto de su música a esta tecnología, anunció en un comunicado el responsable de UMG, Larry Kenswil.


Fuente: Navegante

No hay comentarios: