jueves, diciembre 02, 2004

El Nuevo Netscape combina Firefox y Explorer

El retorno del pionero de los navegadores se produce ahora de la mano de AOL. La versión "beta" esta disponible solamente para la plataforma Windows.

El Nuevo Netscape combina Firefox y Explorer

AOL da una nueva vuelta de turca a la guerra entre navegadores que ha supuesto la llegada de Firefox al mercado. La nueva versión de Netscape (en versión beta publica) combina dos modos de "uso", uno basado en Firefox y otro en Internet explorer.

Netscape Browser esta basado en Mozilla Firefox 0.9.3 y esta previsto que llegue en versión definitiva al mercado durante el próximo año.

Según hemos podido comprobar el navegador mantiene pocas diferencias de funcionamiento con el Firefox de Mozilla. Incluye, eso sí, una barra propia de herramientas que proporcionará al usuario todo tipo de informaciones y noticias (incluido el tiempo y ese es el motivo por el que se pide el código postal al instalar el navegador.

Nos ofrece un ticker de noticias con distintas categorías como finanzas, deportes y slashdot. Por lo que parece, al menos en esta versión beta, el usuario no podrá incorporar nuevas fuentes de noticias a esta funcionalidad.

Sin duda es la novedad más importante de Netscape. AOL parece haber dado por perdida la guerra de los navegadores e incorpora la posibilidad de que el usuario pueda navegar como si realmente tuviera en marcha la herramienta de Microsoft.

La explicación, por parte de la compañía hacía esta funcionalidad es que un buen número de sitios e intranets corporativos fueron diseñados siguiendo los parámetros de Microsoft. Eso significa que aquellos que no usan ese navegador ven limitadas sus funcionalidades lo que intenta evitar este nuevo "navegador dual", el primero en el mercado que ofrece esta posibilidad.


Fuente: Agencias/IBLNews

No hay comentarios: