miércoles, diciembre 15, 2004

Veritas lidera el software de almacenamiento

Según datos de IDC, la compañía encabeza el mercado de software para sistemas de archivos con una cuota del 60 por ciento.

Dicen que Veritas lidera el software de almacenamiento

Según el último informe de IDC "Worldwide Quarterly Storage Software Tracker" para el tercer trimestre de 2004, mantiene su posición de líder en software de backup/almacenamiento y software de sistema de archivos.

Así lo confirman los datos sobre cuota de mercado publicados por IDC, que Veritas encabeza con el 40,4 por ciento de cuota por ingresos en software de backup y almacenamiento, mientras que su competidor más cercano, Computer Associates, alcanza un 19,1 por ciento, seguido de EMC en el tercer puesto con un 11,8.

El informe subraya también el liderazgo de Veritas en el mercado del software para sistemas de archivos, que la compañía domina con el 60 por ciento de su volumen frente al 0,5 de su competidor más cercando, Sun Microsystems. De hecho, la trayectoria de Veritas Software en sus productos principales de protección de datos y gestión del almacenamiento ha favorecido la adopción de su software en los mercados emergentes de la gestión de recursos de almacenamiento (SRM) y replicación del almacenamiento, según informa la entidad en un comunicado.

Por otro lado, si bien el análisis de IDC no registra datos sobre la gestión del rendimiento de las aplicaciones o el aprovisionamiento de servidores, otras dos tecnologías clave en el marco de la estrategia de utility computing de la compañía, Veritas obtuvo la más alta cuota de mercado en software de almacenamiento de todas las empresas que no producen hardware consideradas en el informe de la consultora.

"Veritas Software goza de una posición excepcional en el mercado para ofrecer a sus clientes una extensa gama de soluciones heterogéneas de software, cuyo ámbito abarca desde las empresas pequeñas y en desarrollo hasta las Fortune 500, ya se trate de una solución sencilla y fiable de copia de seguridad o de un concepto escalable para una empresa global de cara a la implantación de un modelo de utility computing", declara en este sentido Mark Bregman, director de tecnología de la compañía.


Fuente: Vnunet

No hay comentarios: