viernes, diciembre 17, 2004

Microsoft adquiere una compañía de herramientas contra el 'spyware'

La decisión también deja ver un cambio en el enfoque de Microsoft en relación con el mercado de productos de seguridad para PCs, valorado en US$13.000 millones.

Microsoft adquiere una compañía de herramientas contra el 'spyware'

Un estudio realizado por IDC en noviembre señalaba que el 67% de los PC de usuarios individuales están infectados con alguna forma de programas espía. Para mitigar los perjuicios que esto supone, Microsoft se propone reforzar la seguridad de sus sistemas con las tecnologías contra el spyware de la compañía Giant, especializada en esta materia y cuya adquisición anunció ayer la compañía de Bill Gates.

El navegador Internet Explorer de Microsoft ha sido muy criticado en los últimos meses por los numerosos agujeros en su código, que han permitido la entrada del virus informático y otras amenazas para la seguridad. Quizá por eso Microsoft se propone reforzar su sistema con aplicaciones basadas en la tecnología de Giant, a modo de complemento con la seguridad disponible en Windows Service Pack 2.

Además de su software contra los programas espía, Giant dispone de aplicaciones contra el correo basura o spam y contra los pop-up, las molestas ventanas de publicidad que se abren sin permiso del usuario e interfieren en la navegación.

Pero la primera herramienta de esta compañía que Microsoft sacará al mercado es una versión en pruebas del software contra los programas espía. El programa, que estará disponible dentro de un mes, podrá instalarse en ordenadores con Windows 2000 o versiones posteriores instaladas. Es capaz de escanear un ordenador para localizar el "spyware" y, posteriormente, permitir al usuario borrar los ficheros.

"El spyware es un problema cada vez más serio, y nuestros clientes han dejado claro que quieren que Microsoft disponga de soluciones efectivas", asegura Mike Nash, uno de los vicepresidentes de Microsoft.


Fuente: Agencias/5dias

No hay comentarios: