viernes, diciembre 10, 2004

Este año se vendieron más PC

Previsible. Se confirma el pronóstico. Crece la comercialización de clones de PC en equipos de escritorio. Representan el 80% del mercado.

Argentina: Este año se vendieron más PC

Este año la venta de computadoras de escritorio habrán crecido un 56,9% respecto de 2003, mientras que las portátiles se venderán un 66,4% más que el año pasado. Este es el pronóstico de Trends Consulting sobre la base del relevamiento que la empresa realiza anualmente del mercado local.

En total, se venderán 678.400 computadoras de escritorio. El despacho en el tercer trimestre superó las 209.000 unidades y creció un 58,6% respecto de igual período del año anterior. El aumento se mantuvo en forma sostenida en todos los trimestres de este año: entre enero y marzo las ventas crecieron un 112%, y entre abril y junio, un 58% respecto del mismo período de 2003. Según el informe de Trends, el segmento de las grandes empresas fue el impulsor principal de la demanda, sobre todo los sectores finanzas y petróleo. Otro segmento con un comportamiento relevante fue el Gobierno, que aún registra un retraso en inversiones en tecnología.

"Todavía estamos lejos del millón de computadoras que se vendieron durante 1999, pero la industria muestra signos de recuperación", dijo Eduardo Tobis, de Trends. El analista señaló, sin embargo, que "hace falta que vuelva el crédito para financiar las compras".

El 81,3% de las computadoras que se venden en la Argentina son clones, es decir, ensambladas localmente con componentes importados en su mayoría.

Entre las máquinas con marca, la primera en ventas en el mercado local es HP, seguida por IBM, Toshiba, Sony y Dell, según Trends.

Respecto de la venta de la línea de computadoras personales de IBM a la firma china Lenovo Group, Raúl Bauer, de Trends, dijo que "la venta no va a tener impacto en el mercado local. Hay que seguir de cerca cuál va a ser la estrategia de los chinos, pero la Argentina apenas representa el 0,27% del mercado mundial; es muy chica para que dediquen sus esfuerzos a esta zona".


Fuente: La Nación

No hay comentarios: