lunes, diciembre 27, 2004

Otro más que compite con Yahoo y Google. Dispondrá de 100 MB de capacidad, incluye libreta de contactos, búsqueda de mensajes y control de “spam”.

AOL ofrecerá correo electrónico gratuito a partir de 2005

America Online (AOL) se ha decidido, por fin, a abrirse al exterior. La compañía, que todavía mantiene su posición como mayor proveedor de acceso de Estados Unidos, comenzará a ofrecer cuentas de correo gratuitas con el reto de representar una seria competencia a Yahoo!, MSN o Google.

AOL puso en marcha el pasado miércoles, en fase de pruebas, su webmail gratuito, bautizado como "AOL Mail on the Web". En principio sólo podrá utilizarlo un grupo elegido de suscriptores, según ha reconocido la portavoz de la compañía, Jaymelina Esmele, al diario electrónico NewsFactor. A lo largo de 2005 se irá abriendo a todos los usuarios de forma gratuita.

Como es previsible, el nuevo servicio de correo electrónico, que dispondrá de 100 MB de capacidad, incluye libreta de contactos, búsqueda de mensajes, control de “spam” y posibilidad de adjuntar firmas.

AOL dispone de servicio de correo electrónico desde hace años, aunque hasta el momento su uso estaba restringido a los suscriptores. Pero ahora las cosas han cambiado: AOL lleva varios años perdiendo abonados –cuatro millones en los dos últimos años– y, como consecuencia, presencia en Internet. Todo ello ha provocado que los directivos de la compañía se plantearan hace meses qué camino tomar para recuperar el terreno perdido y, sobre todo, evitar la fuga de suscriptores.

Los responsables de la compañía decidieron que lo más apropiado era, al igual que hacen sus competidores, apostar por los servicios gratuitos con el fin de mejorar los ingresos derivados de la venta de publicidad, principal fuente de ingresos de Google, Yahoo! o MSN.


Fuente: EquipoTelcommunity

No hay comentarios: