lunes, diciembre 06, 2004

DESAFÍO A YAHOO! GROUPS

Algunos lo ven como un desafío al exitoso modelo de los Yahoo Groups

Google lanza una 'beta' mejorada de 'Google Groups'

Google lanzó a modo de prueba una nueva versión del servicio Google Groups, con lo que permitirá a los internautas crear o unirse a grupos de discusión similares a los que ofrece Yahoo! Groups desde hace años.

Una característica única de Google Groups es que permite, si así se desea, suscribirse sólo a una serie de artículos sobre un tema en lugar de a todo el grupo.

Google Groups comenzó inicialmente como una manera de navegar entre los cerca de 1.000 millones de archivos recogidos desde 1995 en la red Usenet, que Google compró en 2001.

El servicio, que de momento sólo se ofrece en inglés, permite buscar información sobre cualquier asunto, desde efectos secundarios de un medicamento hasta productos comerciales.

Por ejemplo, alguien que busque información sobre cámaras digitales puede hacerse con recomendaciones de otros consumidores en un grupo como rec.photo.digital.

Por otra parte, el director ejecutivo de la compañía, Eric Schmidt, dijo en San Francisco (California) que estaba "orgulloso" de la manera de tipo subasta en que la compañía salió a Bolsa en agosto, aunque dijo desconocer si será imitada por otras empresas que planeen salir al mercado.


Fuente: Agencias/Navegante

No hay comentarios: