martes, diciembre 07, 2004

Problemas para navegar en Internet por una falla técnica

Los servidores de Cancillería, donde se alojan todos los sitios .com.ar, sufrieron un desperfecto. Dicen que fue reparado, todavía persisten los inconvenientes. Problemas en el uso del mail.

Argentina: Problemas para navegar en dominios .ar por una falla técnica

De repente, acceder a las páginas de Internet y el correo electrónico que tienen el dominio com.ar se hizo tan complicado como transitar esta mañana por el centro porteño. ¿La causa? Una falla técnica en los servidores de Cancillería encargados de administrar ese dominio.

El inconveniente se detectó pasadas las 15. Seis de los siete servidores existentes dejaron de funcionar por causas todavía desconocidas. El desperfecto provocó algunos problemas para ingresar en las páginas que utilizan el dominio com.ar.

La falla técnica también complicó el uso del correo electrónico. Muchos email retornaron a sus remitentes sin poder ser entregados. Como el problema ocurrió exclusivamente con el dominio com.ar, aquellos correos electrónicos dirigidos a otras direcciones habituales para los internautas argentinos (.com, .org o .gov.ar) no sufrieron inconvenientes.

Según los especialistas, el desperfecto sin embargo no causó tantos trastornos como se pensaba. Es que los servidores conservan en su memoria las páginas de Internet por alrededor de una hora, por lo que muchos usuarios pudieron acceder normalmente a los sitios pese a la falla técnica.

El problema al parecer fue solucionado luego de media hora. Pero se siguió notando durante algún tiempo más. Es que hubo que esperar que la memoria de los servidores actualizara el ingreso a aquellas páginas que habían resultado afectadas por el inconveniente.

La Cancillería, a través de NIC Argentina, es la encargada de asignar los dominios correspondientes a la Argentina (.ar). El trámite, como no podía ser de otra manera, puede realizarse a través de la Web. Y dentro del listado de subdominios disponibles se encuentran, entre otros, com.ar, org.ar, gov.ar, mil.ar, net.ar e int.ar.


Fuente: Clarín

No hay comentarios: