viernes, diciembre 17, 2004

Se anuncian fusiones por casi u$s 40.000 millones

Empresas estadounidenses decidieron salir de compras y anunciaron ayer fusiones valuadas en al menos 38.860 millones de dólares.

Se anuncian fusiones por casi u$s 40.000 millones

En el sector tecnológico se registraron tres operaciones. Primero, el fabricante de programas contra virus informáticos Symantec, dueño de los productos Norton, anunció que comprará Veritas, otra empresa del rubro -de almacenamiento de datos-, mediante un canje de acciones valuado en u$s 13.500 millones.

La compañía resultante de la fusión operará bajo el nombre de Symantec y su presidente sere John Thompson, el actual máximo directivo de esta empresa, mientras que el presidente de Veritas, Gary Bloom, se convertirá en el futuro vicepresidente. Se espera que los ingresos de las dos compañías combinadas alcancen los u$s 5.000 millones en el año fiscal 2006.

En segundo lugar, Microsoft, en su afán de reforzar su oferta de seguridad en Internet, se quedó con el fabricante de programas anti espionaje Giant Company, pero los términos de la adquisición no fueron revelados.

Por otra parte, el grupo electrónico holandés Philips informó ayer que cederá a la sociedad taiwanesa cotizada en Hong Kong, TPV Technology, su ramo de pantallas planas para computadoras y televisores. La operación, por un valor de u$s 358 millones, permitirá a TPV convertirse en líder mundial para pantallas de PC, con más de 35 millones de unidades vendidas por año.

Estas operaciones se suman a la anunciada el miércoles por Sprint y Nextel, que le cambiaron la cara a la telefonía móvil de Estados Unidos al anunciar una fusión por u$s 35.170 millones, que dará lugar a la tercera empresa del sector.


Fuente: El Cronista

No hay comentarios: