martes, noviembre 30, 2004

La industria musical apunta contra Kazaa en Australia

Discográficas dicen que pierden fortunas por los 3.000 millones de archivos musicales que más de 100 millones de personas descargan cada mes con ese programa.

La industria musical apunta contra Kazaa en Australia

La empresa Sharman Networks y su software de "file sharing" Kazaa han creado el mayor sistema de piratería musical on line del mundo, aseguraron ante un tribunal de Australia los abogados de las discográficas Sony BMG, EMI, Warner y otras compañías del rubro.

Las productoras y distribuidoras argumentaron que Kazaa es el mayor proveedor de música en Internet, pero sin embargo no paga un centavo por el trabajo que distribuye.

Se espera que la audiencia ante la corte Federal de Australia dure unas tres semanas. Las acusaciones están dirigidas contra el jefe de Sharman Networks, Nicola Hemming, y los de otros portales de transferencia de archivos P2P (peer to peer).

El juicio sigue a una serie de operativos policiales en las oficinas y los domicilios de algunos acusados en febrero de este año, en los que se buscó y recolectó evidencia.

Hemming afirma que Kazaa es un negocio legítimo sin ningún control sobre el contenido de los archivos que sus usuarios eligen compartir.


Fuente: IBLNews

No hay comentarios: