¿Habrá otra guerra de navegadores?
Se prevé que esto ahondaría su disputa por el mercado de usuarios de la Red contra Microsoft.
Dicen que Google podría lanzar en breve su propio navegador de Internet
En las últimas semanas se han incrementado las versiones de que Google lanzará al mercado su propio navegador de Internet. La empresa que desarrolló el que actualmente es motor de búsquedas más popular en la Red podría entrar en un nicho que es casi exclusivo del Internet Explorer (IE), de Microsoft, por el que circula el tráfico de más de 90% de los usuarios totales.
Con esto, se liberaría una guerra comercial entre Google y Microsoft, quizá similar a la que a mediados de la década pasada realizaran la firma de las ventanas y Netscape, el primer navegador masivo de Internet y que hoy día, de acuerdo con la firma de investigación Netstatistics, no domina ni 4% del mercado.
Los analistas consideran que Google, lo mismo que los demás jugadores del mercado de exploradores (como IE, Netscape, Firefox, Opera y Mozilla) no cobrará por la descarga de su navegador, sino que lo entregará gratis.
Google ya ha dado muchas noticias este año, con la compra de varios competidores en el mercado de publicidad en línea, su salida al mercado de valores en Nueva York y, a nivel de consumo, con su servicio de correo electrónico Gmail, el cual, en periodo de pruebas todavía, ha causado furor entre millones de usuarios por su capacidad de 1 gigabyte, así como de funciones que la empresa ha traído desde su propia tecnología de búsquedas.
Otra herramienta que se ha popularizado es la de noticias, espacio en el que Google tiene un agregador de sitios y alarmas muy eficiente.
Aún más, en días recientes esta empresa —emanada de la incubadora de proyectos de tecnología de Stanford y liderada actualmente por Eric Schmidt, anterior ejecutivo en jefe de Novell— presentó un producto para que los usuarios realicen búsquedas de contenidos en sus propias PC.
Esta estrategia, de regalar sus productos y generar ingreso por la publicidad, le ha funcionado a la fecha a Google. Inclusive ha orillado a que sus competidores ofrezcan más capacidad en sus servicios gratuitos de e-mail.
Así, el siguiente paso para Google sería desarrollar una suite de productividad tipo Office, con la diferencia de que sería obsequiada a los usuarios. A diferencia de lo que ha hecho Sun Microsystems con StarOffice, la ventaja de Google es que su marca está identificada por los consumidores.
La competencia entre Google y Microsoft podría darse, asimismo, en el frente de los buscadores, toda vez que la empresa de Bill Gates lleva mucho tiempo desarrollando su tecnología que, en teoría, se integrará en su nueva versión de Windows (Longhorn).
Fuente: ElUniversal
No hay comentarios:
Publicar un comentario