jueves, noviembre 04, 2004

Trend Micro: -El lucro, y no la fama, motiva ahora a los creadores de virus

La conclusión de TM está sustentada por el volumen cada vez mayor de troyanos que circulan por Internet.

Trend Micro: El lucro, y no la fama, motiva ahora a los creadores de virus

La compañía de seguridad informática Trend Micro considera que la motivación principal de los desarrolladores de virus informáticos ha dejado de ser el reconocimiento de parte de hackers y crackers. ´Ahora sólo buscan ganar dinero´, asegura Trend Micro en un informe.

Un troyano es un virus o gusano informático que subrepticiamente instala código maligno en las máquinas intervenidas, lo que posteriormente le permite asumir el control de ese sistema y usarlo para enviar spam o autodistribuirse.

Trend Micro ha recabado información de todos sus clientes a escala mundial, concluyendo que los troyanos representan el 47% de todo el malware detectado en octubre pasado.

Al contrario que los virus clásicos, que funcionan como una suerte de tarjeta de visita del programador, los desarrolladores de los nuevos troyanos al parecer no tienen aspiración alguna de alcanzar fama entre hackers y crackers. En lugar de ello, buscan asumir el control del mayor número posible de sistemas y vender posteriormente tal capacidad en el mercado negro de spammers y delincuentes informáticos.

En este contexto se informa que uno de los gusanos troyanos más propagados del mundo, Sobig, probablemente fue puesto en circulación por una compañía rusa distribuidora de spam. Microsoft ha ofrecido una recompensa de 250 000 dólares por información que lleve a la captura del programador o programadores de Sobig.


Fuente DiarioTI

No hay comentarios: