jueves, noviembre 11, 2004

Craig Barrett se convertirá en presidente del consejo de administración de la compañía

Craig Barrett ahora se convertirá en presidente del consejo de administración de la compañía, desplazando a Andy Grove.

Paul Otellini desde hoy es el nuevo CEO de Intel

Intel Corporation anunció hoy que el consejo de administración de la compañía eligió a Paul S. Otellini, actualmente presidente y director de operaciones (COO), como su siguiente director ejecutivo (CEO). Otellini, de 54 años, sucederá a Craig R. Barrett.

Barrett, de 65 años, reemplazará a Andrew S. Grove como presidente del consejo de administración de Intel. Grove, de 68 años, ya no prestará servicios en el consejo de administración de Intel, sino que asumirá el rol de asesor senior del consejo de administración y de la administración senior de la compañía. Las modificaciones entrarán en efecto en la próxima reunión anual de accionistas a realizarse el 18 de mayo del 2005.

“Habiendo trabajado de cerca con Craig y Paul por más de 30 años, sé que la vitalidad de Paul y su profundo conocimiento de los productos, clientes y mercados globales de Intel, junto a la posición de Craig como líder de la industria y referente, los hacen elecciones sobresalientes para dirigir a Intel y su consejo de administración. Ansío colaborar con Craig y Paul en mi nuevo rol y ayudar a Intel a alcanzar nuevos niveles de éxito”, dijo Grove.

Otellini se incorporó a Intel en 1974 y se ha desempeñado como presidente y director de operaciones de la compañía desde enero de 2002. Fue elegido miembro del consejo de administración en 2002.

Desde su llegada a Intel, Otellini ha ocupado varios puestos, incluido el de gerente general de la división de chipsets de la compañía. En 1989 fue asistente del entonces presidente de Intel, Andy Grove. En 1990 fue designado gerente general para supervisar la división de microprocesadores de Intel, encabezando el lanzamiento del procesador Intel Pentium® en 1993.


Fuente: Intel

No hay comentarios: