martes, noviembre 09, 2004

Microsoft indemniza a Novell con 536 millones de dólares para zanjar juicio

A cambio, Novell retirará de los tribunales una demanda contra Microsoft por prácticas monopólicas.

Microsoft indemniza a Novell con 536 millones de dólares para cerrar juicio

Con el fin de poner fin a un juicio sobre el sistema para redes Netware, Microsoft pagará 536 millones de dólares a Novell. Pero paralelamente, Novell ha presentado una nueva demanda contra Microsoft.

El gigante informático Microsoft ha suscrito un acuerdo extrajudicial con su competidor Novell, que implica el pago de 536 millones de dólares. Con ello, Novell retirará de los tribunales una demanda contra Microsoft por prácticas monopolistas, a la vez que no seguirá participando en el juicio antimonopolios de la Unión Europea contra Microsoft.

Ambas partes subrayan que el acuerdo no implica un compromiso de compartir tecnologías o cooperar el área alguna. Y aunque paga 536 millones de dólares a Novell, Microsoft no reconoce culpa alguna.

Sin embargo, los litigios entre ambas compañías no terminan con la millonaria indemnización. En efecto, Novell ha presentado una nueva demanda contra Microsoft, en esta oportunidad por el producto WordOffice, demandando una indemnización de monto desconocido por daños y perjuicios causados por las prácticas de competencia desleal en que Microsoft supuestamente habría incurrido en el periodo de junio de 1994 hasta marzo de 1996.

En un comunicado de prensa, Microsoft estima en mil millones de dólares el valor de cerrar el resto de las causas antimonopolios iniciadas contra la compañía.


Fuente: DiarioTI

No hay comentarios: