viernes, noviembre 26, 2004

La industria discográfica comienza a usar redes P2P

El nuevo servicio Peer Impact está aún en etapa de pruebas beta, pero se estima que para su lanzamiento en 2005 ofrecerá aproximadamente un millón de títulos, a un precio unitario de 99 centavos de dólar.

Las discográficas se suben a las redes P2P

Tres gigantes discográficos, Sony BMG, Universal y Warner participan en un nuevo servicio de distribución y venta de música en línea, basado en la tecnología P2P. Anteriormente, la industria discográfica ha condenado y perseguido tal forma de intercambio de música.

Wurld Media, compañía responsable de la red uno-a-uno Peer Impact, ha suscrito acuerdos con Sony BMG, Universal y Warner Music, a la vez que anuncia negociaciones con EMI. De esa forma, la industria discográfica se une a la distribución P2P de su música.

Mientras que la mayor parte de los demás servicios existentes de venta de música en línea distribuyen sus títulos directamente a los compradores mediante un servidor central, la tecnología P2P hace posible distribuir la música con mayor eficacia.

Las primeras 3-10 canciones pueden ser descargadas directamente desde el sitio de la compañía, pero la idea es que con el paso del tiempo, y en la medida que crezca la base de clientes, estos puedan descargar la música recíprocamente desde sus discos duros.

“La industria discográfica ha entendido que mientras más práctico y fácil sea comprar música digital, mayor será su número de clientes”, declaró Grez Kerber, presidente de Wurld Media, a la publicación NewsFactor.

El nuevo servicio Peer Impact está aún en etapa de pruebas beta, pero se estima que para su lanzamiento en 2005 ofrecerá aproximadamente un millón de títulos, a un precio unitario de 99 centavos de dólar. Según se indica, posteriormente también se ofrecerán películas y juegos para PC.


Fuente: DiarioTI

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