miércoles, noviembre 17, 2004

La publicidad online continúa creciendo

En los primeros 9 meses de 2004 la publicidad “online” movió US$ 7.000 millones.

Dicen que la publicidad online continúa creciendo

La publicidad en internet continúa en la senda del crecimiento. Durante el último trimestre, los anuncios en internet disfrutaron de su octavo mes de incremento consecutivo, hasta facturar en Estados Unidos US$ 2.430 millones, un 35,3% más que en el mismo periodo del año pasado, según un estudio del Interactive Advertising Bureau (IAB) dirigido por PricewaterhouseCoopers (PwC).

Según los datos actuales, en los primeros nueve meses de 2004 la publicidad “online” movió US$ 7.000 millones. En todo 2003 ascendió a US$ 7.300 millones, por lo que con toda seguridad se superará este ejercicio. De hecho, los cálculos de la IAB estiman que este año se cierre superando los datos conseguidos en 2000, que hasta el momento se considera el año récord en el sector. Entonces se facturaron US$ 8.000 millones.

Greg Stuart, presidente y consejero delegado de la IAB, ha subrayado que “históricamente el segundo y cuarto trimestre” son los mejores: “como han predicho los expertos, las vacaciones será una temporada festiva para la industria”, augura. A su juicio, que se hayan superado los resultados del segundo trimestre certifica “la confianza y el éxito que los anunciantes han encontrado en la Red”.

Por su lado, el crecimiento secuencial de un dígito recalca, según un analista de PricewaterhouseCoopers, que la industria ha entrado en un periodo de “madurez” que estimula “las inversiones a largo plazo de las compañías tradicionales”.


Fuente: AmericaEconomia

No hay comentarios: