jueves, noviembre 18, 2004

Internet.. y eso ¿qué es?

Apenas 932 millones de personas, de las 6.000 millones que habitan el mundo, usan Internet y las Tecnologías de la Información.

Internet.. y eso ¿qué es?

¿Estamos en la era de la información o es un mero espejismo?. Mientras el mundo occidental y desarrollado disfruta de las ventajas del uso de las Tecnologías de la información, una gran parte de la humanidad (más del 55%) no ha utilizado nunca internet y el 26% de ella no sabe ni que es.

Esta es la conclusión más destacada de un reciente estudio de la consultora Alpha Research, que desmitifica la idea de que la web es algo que está en la vida de todos y que es ya una herramienta indispensable para vivir.

Casi una sexta parte de la población mundial es "usuaria" de las Tecnologías de la información. En total unos 932 millones sobre los 6.000 millones que habitan el mundo. Aunque si hablamos de usuarios "activos", es decir aquellos que se conectan a menudo o que realizan una actividad cotidiana de la red, esta cifra es aún menor.

La inmensa mayoría de estos internautas están concentrados en países desarrollados económicamente y aunque para el año 2007 se prevé que el número de habitantes online se incrementará en unos 400 millones más (alcanzando los 1.350 millones, según datos de Computer Industry Almanac), este hecho se producirá en aquellos países que ya tienen una base consolidada de usuarios siendo el aumento muy menor en los países del tercer mundo y subdesarrollados.

Estados Unidos, China (aunque en este caso el porcentaje de población online es aún muy bajo), encabezan el ranking de países con mayor número de usuarios online. Eso sí, si observamos el ranking desde otra perspectiva, es decir el porcentaje de población online el ranking varia de manera importante.

África, por el contrario encabeza la región con menor número de usuarios online. Somalia, con 200 usuarios, seguido de El Congo con 500, Liberia con 600 y la Guinea Ecuatorial con 900, son los países en los que acceso a las nuevas tecnologías es aun un lujo disponible solo para las capas más selectas de la comunidad.


Fuente: Noticiasdot

No hay comentarios: