miércoles, noviembre 24, 2004

Más de 5 millones de usuarios ya navegan con el nuevo FireFox

El objetivo: alcanzar un 10 por ciento del mercado durante 2005.

Más de 5 millones de usuarios ya navegan con el nuevo FireFox

Según un estudio de la firma holandesa OneStat, que mide la actividad online en más de 100 países, el arranque del navegador FireFox 1.0 no pudo ser mejor. A dos semanas de su lanzamiento ya se hizo con el 4,58% de los usuarios de Internet a nivel mundial. Según la misma investigación, por primera vez en mucho tiempo el omnipresente Explorer de Microsoft estaría perdiendo terreno.

Desde el lanzamiento de su versión definitiva, el pasado 9 de noviembre, más de cinco millones y medio de personas se han pasado a este navegador desarrollado sobre software de código abierto, es decir, que las comunidades de programadores pueden leer el "alfabeto" con que está construido y sugerir las modificaciones que creen necesarias. Claro que la preeminencia del browser de Microsoft es todavía enorme.

Los analistas explican que FireFox fue ganando adhesión entre diversos tipos de usuarios: Primero, la de los desarrolladores web, que se dejaron tentar por las ventajas del uso de los estándares en el desarrollo de sitios, y que encontraron en este navegador el ideal para su banco de pruebas. Y segundo, entre un grupo cada vez mayor que deposita su confianza en los sistemas de código abierto.

Aprovechando que se ha reabierto la guerra de los navegadores; Netscape, el que fue primer rival del Explorer, ha anunciado una nueva versión de su software antes de fin de año y Mozilla anuncia “la marcha de los diez millones” de descargas del “zorro de fuego” o Firexfox. El objetivo: alcanzar un 10 por ciento del mercado durante 2005.


Fuente: Agencias/Clarín

No hay comentarios: