martes, noviembre 02, 2004

Oracle anuncia su última propuesta por PeopleSoft

La fusión reducirá de tres a dos el número de grandes competidores en el sector de software para empresas, lo que ha originado recelos tanto en EEUU como en la UE.

Oracle anuncia su última propuesta por PeopleSoft

Presentó la que será la "mejor y final" oferta que está dispuesta a poner encima de la mesa por la adquisición de su rival PeopleSoft: 24 dólares por acción, tres por encima de lo propuesto inicialmente.

Oracle justifica este incremento por el visto bueno recibido la semana pasada desde instancias comunitarias a su OPA hostil sobre PeopleSoft, valorada en 7.700 millones de dólares.

Oracle, la mayor empresa de software del mundo tras Microsoft, y PeopleSoft están especializados en los programas de ordenador para gestión de negocios, un sector en el que sólo la alemana SAP está en disposición de competir con ellas.

La fusión reducirá de tres a dos el número de grandes competidores en este sector, lo que ha suscitado los recelos de las autoridades de competencia de la UE y EEUU, temerosos de sus efectos de la operación sobre la oferta y los precios del software para empresas.

Sin embargo, el Gobierno de EEUU decidió no oponerse a la fusión, después de que un juez de California desestimase, el pasado 9 de septiembre, las objeciones planteadas por el Departamento de Justicia. Por su parte, la CE mantuvo su proceso de examen en suspenso desde el pasado abril y hasta principios de octubre, al entender que Oracle no le había proporcionado todos los datos pertinentes sobre la operación investigada.


Fuente: Vnunet

No hay comentarios: