viernes, noviembre 26, 2004

Netizen se centraliza en Argentina

Fue adquirida por SkyOnline, con sede en Washington y van a invertir 15 millones de dólares entre 2005 y 2006 para expandir sus redes telefónicas.

Netizen se centraliza en Argentina

El fondo de inversión Sky-Online, dueño en la Argentina de la telefónica Netizen, va a invertir 15 millones de dólares entre 2005 y 2006 para expandir sus redes telefónicas en el Gran Buenos Aires. La compañía centralizó en sus oficinas de San Telmo las operaciones de telecomunicaciones que tiene en nueve países de la región, desde Estados Unidos (donde además tiene su domicilio legal) hasta Uruguay.

"Estamos muy atentos a nuevas oportunidades para adquirir empresas", dijo ayer su director general, Mario Mangel, durante el lanzamiento de la nueva marca de Netizen, que ahora pasará a llamarse directamente SkyOnline.

Netizen nació en 1997 como una más de las proveedoras de Internet que entonces asomaban al mercado. Los millones que fue captando durante la fiebre de las "punto.com" se tradujeron en ladrillos y en "fierros". A través de distintas adquisiciones, se fue conformando como una telefónica que cubre casi todo el espectro, a excepción de la telefonía celular. A la vez, producto de esas compras, terminó adquiriendo un "data center" de 1.500 metros, que alquila a las empresas que ya no tienen espacio para almacenar sus datos. En 2001, al mismo tiempo que se pinchaba el negocio de las "punto.com", Netizen fue adquirida por SkyOnline, con sede en Washington.


Fuente: Clarín

No hay comentarios: