martes, noviembre 23, 2004

Slim reconoce negociaciones con Telecom Italia

"Estamos abiertos e interesados en aumentar nuestra operación en Latinoamérica", admitió el dueño de América Móvil, Telmex, ATT LATAM y CTI, entre otras telcos.

Slim reconoce negociaciones con Telecom Italia

El magnate mexicano reconoció que está negociando con Telecom Italia para adquirir Entel, filial chilena del grupo europeo de telecomunicaciones. El empresario dijo que las conversaciones las mantuvo a través de bancos de inversión para adquirir sus activos en América latina.

"Nosotros estamos abiertos a interesados en aumentar nuestra operación en Latinoamérica. Antes, Telecom y Bellsouth tenían muchas inversiones en estos países y siempre los banqueros de inversión están buscando al que creen que puede estar vendiendo o comprando algo, entonces constantemente ellos están haciendo planteamientos a todas las empresas", dijo Slim.

En declaraciones a medios chilenós, precisó que además de Entel, Telecom Italia es Telecom Argentina, con operaciones en telefonía móvil, fija y de larga distancia, además tiene participación en Venezuela, Perú, Paraguay Bolivia y Brasil. "Entonces constantemente a través de la banca, que están evaluando a las empresas, hay contacto con ellos en éste y otros casos" , dijo.

El interés de Slim por los activos en los que la compañía italiana tiene participación accionaria no es nuevo. Pero se trata de la primera vez que el empresario más influyente de México, y uno de los de mayor peso en América latina, reconoce abiertamente que se encuentra en negociaciones para intentar expandirse en la región a través de la compra de algunos activos de Telecom Italia. En la actualidad, por medio de su holding América Móvil, en Argentina controla CTI.


Fuente: Infobae

No hay comentarios: