lunes, noviembre 01, 2004

América Móvil prosigue con expansión en Latinoamérica

Slim destinará cerca de 700 millones de dólares a México, 750 millones a Brasil y el resto a Argentina, Colombia y otros.

América Móvil prosigue su expansión en Latinoamérica

El consorcio mexicano América Móvil, el mayor operador de telefonía celular de Latinoamérica, anunció que en 2005 tiene planeado invertir alrededor de 2.000 millones de dólares principalmente en México y Brasil y, en menor medida, Argentina.

Los recursos serán destinados a la ampliación de infraestructura para atender a nuevos suscriptores, según publica hoy el portal financiero "Sentido Común". América Móvil, controlada por Carlos Slim, el hombre más rico de Latinoamérica, destinará cerca de 700 millones de dólares a México, 750 millones a Brasil y el resto a Argentina, Colombia y los países centroamericanos donde opera.

El director general de la compañía, Daniel Hajj, señaló el martes en una conferencia con inversionistas que América Móvil planea sumar 1,5 millones de nuevos clientes en México, 1,2 millones en Brasil y entre 750.000 y 800.000 en Argentina durante el último trimestre de este año.

América Móvil se escindió de la telefónica mexicana Telmex en septiembre de 2000 para encargarse del servicio de telefonía celular en México.

Desde entonces, ha lanzado un agresivo plan de expansión en el exterior que le ha permitido estar presente en Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Estados Unidos y Guatemala.

El año pasado la telefónica incrementó sus activos en las filiales CTE de El Salvador, CTI de Argentina y BCP de Brasil y con esta adquisición concretó la compra de casi la totalidad de Enitel en Nicaragua.


Fuente: Telecommunity

No hay comentarios: