viernes, noviembre 12, 2004

BitTorrent es el mayor servicio P2P de Internet

Algunos dice que tiene entre el 45% y el 35% de todo el tráfico de Internet. Es, con amplio margen, la mayor red global de intercambio de archivos.

BitTorrent es el nuevo líder de las redes P2P

Según cifras de la consultora británica CacheLogic, BitTorrent concentra más de una tercera parte de todo el tráfico de Internet, independientemente del contenido o categoría. Por conducto de BitTorrent, los usuarios consiguen películas, música, juegos y software. Para nadie es secreto que la mayor parte del material es pirateado, aunque también se distribuyen archivos legítimos, en especial software de código abierto.

En gran medida, BitTorrent ha ocupado el lugar que anteriormente ocupaban Napster, Kazaa y Gnutella. Al contrario que tales servicios, BitTorrent no usa una administración central que pueda ser demandada o servidores que puedan ser bloqueados. La red está estructurada exclusivamente en torno a los propios usuarios, y existen relativamente pocas posibilidades de que sean descubiertos por las industrias discográfica o cinematográfica en caso que intercambien archivos ilegales.

Pero nadie debe sentirse demasiado seguro, asegura la industria cinematográfica. Al respecto, John Malcolm, portavoz de MPAA, declaró a la agencia Reuters que BitTorrent, es un sistema muy eficaz para el intercambio de grandes archivos, y que muchos usan y abusan, para intercambiar material ilegal. MPAA se encuentra estudiando las posibilidades de que dispone para poner fin a este uso indebido de material con derechos reservados.


Fuente: DiarioTI

No hay comentarios: