miércoles, noviembre 17, 2004

La tecnología inalámbrica guiará el motor de crecimiento de Internet

John Chambers, de Cisco Systems, Eric Schmidt, de Google, y Terry Semel de Yahoo, apuestan al Wi-Fi y al acceso a Internet de alta velocidad.

La tecnología inalámbrica guiará el motor de crecimiento de Internet

Los servicios inalámbricos liderarán la siguiente fase de crecimiento de Internet mientras los capitalistas que financiaron el boom anterior abren de nuevo sus carteras, dijeron líderes de la industria el lunes

"Creo que las mayores oportunidades de Internet están en aportar nuevos servicios, aquellos que apenas imaginamos, a miles de millones de personas de todo el mundo, de forma inalámbrica", dijo John Doerr, uno de los capitalistas de riesgo de mayor renombre de Silicon Valley y socio de Kleiner Perkins Caufield & Byers.
"Estamos probablemente en la adolescencia de este mundo de Internet", añadió.

Doerr participó en un debate de mesa redonda en la Cumbre de Innovación TechNet en Mountain View, California, sede de la compañía Google. TechNet es un sistema bipartito políticamente compuesto por alrededor de 400 directores generales que promueve la tecnología.

Uno de los puntos de debate era las nuevas formas de utilizar la tecnología inalámbrica para expandir la Web. El Wi-Fi, el término popular para referirse al acceso a Internet de alta velocidad en distancias cortas, está cobrando fuerza y otras tecnologías inalámbricas están en evolución.

"Lo interesante sobre inalámbrico es lo que puede hacer para introducir al resto del mundo en la web", dijo el presidente y principal responsable operativo de Intel Corp, Paul Otellini. "Puedes empezar a pensar en llevar esto a los mercados rurales".

Los presidentes John Chambers, de Cisco Systems, Eric Schmidt, de Google, y Terry Semel de Yahoo, también apuntaron al Wi-Fi y el acceso a Internet de alta velocidad, o banda ancha, como un motor doble de crecimiento para sus compañías y la industria.

"Hay muchos modos en que los aparatos van a estar conectados", dijo Bill Joy, cofundador de la prestigiosa firma fabricante de ordenadores Sun Microsystems.

Doerr comentó que su compañía había invertido en el último año y medio en alrededor de media docena de compañías centradas en el desarrollo de servicios inalámbricos.

Tras el boom del .com a finales de los noventa, la financiación de capital de riesgo se extinguió. Sin embargo, Doerr dijo que los inversores estaban listos para invertir de nuevo, aunque no a máximos niveles.

Ejecutivos han dicho que los Estados Unidos están retrasados con respecto a muchos países en desarrollo de banda ancha y Wi-Fi.

Mientras que la financiación de nuevas empresas e innovación continúa en EEUU, la mayor economía del planeta está cayendo en la formación de trabajadores de alta tecnología con títulos en ciencias e ingenierías, dijeron miembros del grupo. "No estamos generando el talento de ingeniería que necesitamos", dijo Joy.


Fuente: IBLNews

No hay comentarios: