jueves, noviembre 25, 2004

HP calcula millonarias pérdidas por despidos

El recorte le costará U$S 200 millones al segundo fabricante mundial de computadoras.

HP calcula millonarias pérdidas por despidos

Hewlett-Packard Co. (HP), el segundo fabricante mundial de computadoras, dijo el martes que espera que los recortes de empleos en el primer semestre del 2005 le cuesten alrededor de 200 millones de dólares, o cerca de 4 centavos de dólar por título. La compañía difundió esas cifras en una presentación ante la Comisión de Valores de Estados Unidos luego de analizar el tamaño de su fuerza laboral.

"Como parte de su actual gestión de estructura de costos, los distintos negocios de HP revisan de manera rutinaria el tamaño de su fuerza de trabajo y realizan los ajustes que consideran apropiados tras evaluar diversos factores", manifestó la compañía en su informe.

La empresa no dio detalles de cuántos empleos serán recortados pero dijo que los despidos tendrán lugar en los distintos negocios de HP.

Hace una semana la empresa informó en una conferencia de prensa que acelerará el recorte de empleos en sus grupos de servidores y almacenamiento, con recortes en el año fiscal 2005 que comenzaron el 1 de noviembre y que habían sido planificados para el año fiscal 2006.

En la misma oportunidad, la compañía estimó que sus ganancias en el primer semestre del año fiscal 2005 serían de 72 a 74 centavos de dólar por título antes de los resultados extraordinarios.

No hay comentarios: