Sony quiere comercializar todo a través de Internet
El «site» se complementará con la apertura de un local en el que se ofrecerán esos mismos productos, y en el que invertirán $ 10 millones.
Sony quiere comercializar todo a través de Internet
Sony Argentina apunta al segmento más alto del mercado, y por eso lanzó Sony Style, una nueva plataforma de ventas vía Internet llamada Sony en la que se podrá acceder a todos los productos de la marca (electrónicos, video, computación, CD, DVD y hasta series del canal Sony).
El centro abriría antes de abril de 2005. «Los dos lanzamientos forman parte de una nueva estrategia por la cual queremos reposicionarnos en el mercado interno, luego de la crisis de fines de 2001», dijo una fuente de Sony. «La idea es que desde los dos puntos de ventas se cubra 10% del total del mercado local. «En el caso de Sony Style (www.sony style.com.ar), la intención es vincular a la empresa con los consumidores en forma directa, comprando desde su domicilio, con financiación propia y entrega gratuita a todo el país.»
«Los nuevos productos que lance Sony en el mercado local se podrían adquirir desde esta página, como la primera cámara personal High Definition, teléfonos Sony Ericsson de última generación y el lanzamiento de la colección de DVD de la serie Seinfield», agregó la fuente. Sony Argentina registró pérdidas en 2001; al año siguiente comenzó una transición que se transformó en recuperación en 2003. Para este año la compañía ya espera registrar modestas utilidades, que se convertirán en mejores ganancias en 2005.
Sebastián Campa, gerente de marketing de Sony en la sede de Miami, recordó que la Argentina «es el país del continente que más televisores plasma vende, lo que demostraría que pese a la crisis es un mercado de alto nivel de sofisticación». El ejecutivo (argentino) presentó la estrategia continental la semana pasada en México, en el marco del evento «Sony Experience». «La Argentina, Brasil y México serán los únicos países que comercializarán el Home Theater inalámbrico», adelantó Campa. Los productos que Sony vende en la Argentina proceden en su mayoría de dos plantas: una ubicada en Manaos (Brasil) y otra en Malasia. Por ahora, no está en los planes de la empresa producir dentro del país, una posibilidad que fue evaluada hace algunos años pero dejada de lado por la crisis.
Sobre el sistema de Alta Definición que adoptará el país -proyecto que hace años está definido en casi todo el mundo-Campa dijo que esperarán a que el gobierno argentino resuelva qué norma se aplicará.
Fuente: Ambito Financiero
No hay comentarios:
Publicar un comentario