jueves, noviembre 25, 2004

Un analista proyecta a Apple en 100 dólares y desboca su cotización

Un analista proyecta a las acciones de Apple en 100 dólares y empuja mayor cotización

Estrategias: Apple ahora es "la compañía del iPod"

El fabricante de los míticos ordenadores 'Mac' ha sido rebautizado ahora por los analistas como la compañía de 'iPod', el nuevo producto estrella de Apple Computer. Gene Munster, analista de Pipper Jaffray, valora su acción en 100 dólares y abandera la ola de recomendaciones positivas sobre el valor, que se dispara hasta máximos desde marzo de 2000.

La cotización en bolsa se ha desbocado al alza hoy, con una escalada bursçátil del 14%, hasta 63,5 dólares, después de una oleada de recomendaciones al alza sobre el valor en los últimos días. Entre ellas, la que más ha sorprendido al mercado es la antes mencionada de Piper Jaffray, firma que ha lanzado un precio objetivo de 100 dólares para la compañía tecnológica.

De los 21 analistas que siguen la acción de Apple, 13 aconsejan "comprar" -Gene Munster, entre ellos-, 8 sugieren "mantener" y ninguno dice a sus clientes que hay que vender. Otro ejemplo es el de JPMorgan, que mantiene su consejo de "sobreponderar" y la semana pasada elevó entre un 15% y un 25% sus estimaciones de beneficio por acción (BPA) en 2005 y 2006. Los títulos de Apple se han revalorizado un 180% desde enero.

Fenómeno iPod

En sus últimos resultados, la empresa dijo que su facturación aumentó un 37% hasta alcanzar los 2.350 millones de dólares, la mayor cifra de ingresos alcanzada por el grupo en este trimestre en los últimos nueve años. Este espectacular incremento se ha dado gracias al reproductor digital 'iPod', que ha quintuplicado sus ventas hasta 527 millones de dólares para representar el 25% de los ingresos, cuando hace un año este porcentaje se quedaba en un 7%.

El director financiero de la compañía, Peter Oppenheimer, destacó el éxito de sus reproductores musicales están creando un "efecto halo" que lleva a los consumidores a tener en cuenta otros productos de la marca. Los analistas comparten esta opinión y estiman que el 'iPod' está llevando a muchos clientes a plantearse la compra de productos como el 'iMac' o el portátiles 'iBook'.


Fuente: Expansión

No hay comentarios: