viernes, noviembre 26, 2004

Los trabajadores hablan menos por teléfono para navegar más

Nielsen/NetRatings publicó un estudio donde refleja que el 62% de los encuestados valora la comodidad de la Red para atender tareas personales desde el trabajo.

Dicen que los trabajadores hablan menos por teléfono para navegar más

El 21 por ciento de los internautas europeos que navegan desde sus oficinas dedican menos tiempos que antes a la lectura de periódicos y un 20 por ciento al seguimiento de revistas. Así lo indica un estudio realizado por Nielsen/NetRatings junto con Online Publishers Association (OPA) entre 5.000 lectores online de los principales periódicos europeos, incluidos los españoles.

El estudio, Internet use at work, también apunta que la Red de redes ha conseguido arañar protagonismo al teléfono como vía de comunicación, de tal modo que el 27 por ciento de los encuestados reconoce hablar menos por teléfono para navegar mas.

Por otro lado, Nielsen/NetRatings advierte de que, si Internet es una herramienta útil en las empresas, también lleva aparejado el riesgo de que el trabajador dedique parte de su jornada laboral a tareas personales, de hecho, un 7 por ciento de los encuestados asegurar dedicar menos tiempo al trabajo y un 6 por ciento a atender reuniones personales. Aún así, si nos atenemos al estudio, la incorporación de Internet dentro de las compañías es más beneficiosa que perjudicial a la hora de ver resultados, en este sentido, el 76 por ciento de los entrevistados argumenta que Internet ha incrementado su productividad en el trabajo y un 59 por ciento reconoce utilizar la Red para trabajar desde casa.


Fuente Vnunet

No hay comentarios: