miércoles, abril 21, 2004

Un futuro rosado para los nuevos teléfonos celulares con cámara

Según InfoTrends, la organización de investigación de mercado, este año se venderán más teléfonos móviles con cámara incorporada que cámaras digitales.

Pronostican "un futuro rosado" para los nuevos teléfonos celulares con cámara

Con la serie de teléfonos móviles con cámaras de un megapíxel que están llegando a los mercados de Estados Unidos y Europa, estos dispositivos han dejado de ser una novedad destinada a sorprender a los amigos para convertirse en cámaras digitales similares a las comunes, pero que tienen la ventaja agregada de ser soporte para comunicaciones de datos y voz de alta velocidad.

La firma también pronosticó que las ventas de teléfonoscámara crecerá rápidamente de los 150 millones de unidades que se vendieron el año pasado, para llegar a los 650 millones de unidades que se estima vender en el año 2008. El crecimiento estará impulsado, en parte, por las empresas de telefonía celular, interesadas en alentar el tráfico de datos en sus redes de próxima generación.

Como era previsible, los grandes fabricantes de teléfonos celulares están compitiendo por asegurarse una porción de este mercado potencialmente enorme.

Algunos de los nuevos teléfonos con cámara son de tamaño mediano, como el elegante Siemens SXl, mientras otros, como el LG VX6000, son más pequeños y del tipo que se cierra, aunque tienen una pantalla bastante grande, cuya diagonal puede medir hasta 5 cm.

El 6600, de Nokia, tiene características de avanzada, incluyendo una cámara zoom y capacidad de grabar videos, mientras el SPH-V4400, de Samsung, es otro teléfono innovador que viene con una pantalla que gira 180 grados, lo que permite tomar imágenes, incluyendo autorretratos, desde prácticamente cualquier ángulo.

Algunos teléfonos inteligentes vienen con tarjetas removibles de almacenamiento, que permiten transferir imágenes a una PC usando una tarjeta lectora USB. Se está haciendo difícil distinguir a algunos de estos aparatos de las cámaras digitales, ya que algunos están diseñados para que se los mantenga horizontales cuando se los usa como cámara. Este es el caso del S700i, de Sony Ericsson, que cuando está en posición horizontal y se lo mira de atrás, es notablemente similar a la cámara digital CyberShot, de Sony. El teléfono tiene hasta un mini flash y un disparador estratégicamente situado para facilitar la toma de imágenes digitales mientras se ve las ve en la pantalla.


Fuente: El Cronista

No hay comentarios: