martes, abril 20, 2004

IBM aumenta un 11% sus ingresos el primer trimestre

La multinacional ha registrado unos beneficios por operaciones continuas de 1.600 millones de dólares

IBM aumenta un 11% sus ingresos el primer trimestre

Para el presidente de la compañía, Samuel J. Palmisano, las razones de este crecimiento se deben a saber responder a las necesidades de los clientes que buscan "la ayuda necesaria para convertirse en empresas bajo demanda".

IBM entra en el mes de abril dejando un primer trimestre caracterizado por sus buenos resultados. En este sentido, la multinacional ha registrado unos beneficios por operaciones continuas de 1.600 millones de dólares, es decir, un 16 por ciento más de beneficios si se compara con los 1.400 millones obtenidos entre enero y marzo del año anterior.

Estos beneficios se deben en gran parte al crecimiento registrado en la partida de ingresos por parte del Gigante Azul, que reconoce haber incrementado sus ingresos en un 11 por ciento con respecto a los conseguidos el primer trimestre de 2003, pasando de los 20.100 millones de dólares del año precedente a los 22.200 millones de dólares recientemente ingresados.

Estas cifras son consecuencia de haber "crecido en los negocios de software y sistemas con progresos significativos en servidores zSeries y el middleware WebSphere", según explica el presidente de la compañía Samuel J. Palmisano, quien también comenta el hecho de haber obtenido "crecimientos de doble dígito en mercados emergentes como China, Europa del Este, India y Brasil".

Si se desglosan los ingresos por áreas se puede observar que, de los 22.200 millones de dólares, 11.100 millones proceden del área de Servicios, IBM Global Services, incluyendo mantenimiento; el área de hardware por operaciones continuas ingresó 6.700 millones de dólares; los ingresos de software ascendieron a 3.500 millones de dólares; mientras que los ingresos de la división de Financiación, IBM Global Financing, decrecieron un 6 por ciento hasta situarse en los 662 millones de dólares y el área de Inversiones Empresariales/Otros aportó 288 millones de dólares en concepto de ingresos.


Fuente: Redes&Telecom

No hay comentarios: