lunes, abril 19, 2004

Telefónica ofrece televisión por ADSL en Madrid y Barcelona

El servicio básico de Imagenio cuesta 54 euros

Telefónica ofrece televisión por ADSL en Madrid y Barcelona

Telefónica ha comenzado ya a ofrecer televisión por banda ancha a un número limitado de abonados de Madrid y Barcelona, que se suman así a un grupo de usuarios de Alicante que desde hace varios meses recibe este servicio en forma de proyecto piloto.

Según fuentes de Telefónica de España, filial de la operadora encargada de su explotación, Imagenio comenzó a ofrecerse a primeros de abril mediante una campaña publicitaria con información pormenorizada en la Web de Telefónica, en la que los usuarios pueden comprobar si su número de teléfono puede recibir ya este servicio o no. Hasta ahora hay alrededor de un millón de líneas telefónicas aptas para ofrecer este servicio y son ya 800 clientes que lo han contratado, según señala Telefónica.

Las mismas fuentes indican que Imagenio sólo puede ofrecerse en aquellos bucles (tramo del cable desde la central al hogar del usuario) que sean inferiores al kilómetro y medio. Además, en las centrales en las que se puede dar sólo son aptas el 60 por ciento de las líneas.

Telefónica espera lanzar el servicio progresivamente, hasta alcanzar entre el 55 y el 60 por ciento de las líneas ADSL que son en las que se puede implantar. El servicio básico de Imagenio cuesta 54 euros, incluyendo el alquiler del decodificador, con servicio de Internet por ADSL a través de la televisión y el PC, 22 canales de televisión, de ellos 15 temáticos y 7 en abierto, así como programación de pago por visión.


No hay comentarios: