miércoles, abril 21, 2004

Dos de cada cinco usuarios estadounidenses de internet tienen banda ancha

Las conexiones telefónicas DSL poseen el 42% del mercado de banda ancha a domicilio, pero el cablemodem aún lleva la delantera, con una participación de mercado del 54%.

Dos de cada cinco usuarios estadounidenses de internet tienen banda ancha

Dos de cada cinco usuarios de internet en Estados Unidos usan el acceso de alta velocidad en sus hogares, a medida que las compañías telefónicas reducen los precios para competir con los servicios de banda ancha.

En un informe publicado el domingo, los centros de estudios Pew Internet y American Life Project dijeron que 48 millones de estadounidenses, el 25 por ciento de la población adulta, usan banda ancha, informa AP. Entre los adultos mayores de 35 años con estudios universitarios, la proporción es de 52 por ciento.

Desde noviembre, el sector que más ha crecido es el de las conexiones telefónicas llamadas DSL, que constituyen el 42 por ciento del mercado de banda ancha a domicilio, comparado con el 28 por ciento en marzo del 2003. El cable con modem aún lleva la delantera, con una participación de mercado del 54 por ciento, pero ya no tiene una ventaja de dos a uno.

El aumento va contra las conclusiones de Pew el año pasado, según las cuales el mercado de banda ancha había alcanzado una meseta. Ese estudio halló que eran menos los usuarios veteranos de internet que deseaban actualizar sus líneas.

Pero las tarifas de banda ancha han disminuido desde entonces, y el DSL está disponible en algunos mercados desde fines del año pasado por apenas unos dólares más que el acceso telefónico.

John Horrigan, especialista en investigaciones de Pew, dice que los estadounidenses tienden cada vez más a basar sus cálculos en que "el tiempo es dinero": si pasan más tiempo en internet, las conexiones de alta velocidad les ahorran un poco de dinero aunque al final paguen un poco más.

"La gente opta por la banda ancha a medida que se amplía el menú de las actividades online", dijo Horrigan.

Según el estudio, el 36 por ciento de los usuarios de banda ancha hogareña dijeron que pasaron a ésta porque la conexión telefónica era demasiado lenta o frustrante. El 21 por ciento dijo que lo hacía para bajar archivos más rápidamente y el 10 por ciento dijo que lo necesitaba para realizar tareas relacionadas con su trabajo.


Fuente: Agencias/IBLNews

No hay comentarios: