viernes, abril 16, 2004

Telefónica quiere extender su marca Movistar en la región

En Los tres últimos meses, Telefónica Móviles logró captar 2,3 millones de clientes, que dispara hasta Los 54,3 millones el parque de usuarios de la compañía en todo el mundo.

Telefónica quiere extender su marca Movistar en la región

Crecer con rentabilidad. Este es el mensaje central que el presidents de Telefónica Móviles, Antonio Viana-Baptista, hará llegar a los accionistas de la operadora durante la junta general que celebra hoy. Para reforzar el mensaje, se presentará con un récord histórico de crecimiento.

Si a esa cifra se le suman los 10,5 millones de usuarios que Las filiales de BellSouth en Latinoamérica mantenían a finales de 2003, y que Telefónica se comprometió a adquirir por 5.850 millones de dólares, la cifra de clientes gestionados es de 65 millones, lo que la sitúa como la cuarta del mundo. De Los 2,3 millones de nuevos abonados, más de dos millones proceden de Latinoamérica, especialmente de Brasil, donde la filial Vivo creció en 1,2 millones durante el primer trimestre, hasta Los 21,8 millones de clientes, y en México, donde se captaron 318.000 nuevos usuarios y el parque se eleva a 3,77 millones.

De hecho, la compra del negocio Latino de BellSouth, que previsiblemente se cerrará este año, reforzará el perfil de crecimiento del grupo, al fortalecer su presencia en mercados de gran potencial, como la Argentina (con un 21% de penetración) o Perú (un 11%), y otorgar nueva presencia en mercados grandes donde no se operaba como Venezuela y Colombia, con 55 millones de habitantes entre ambos.

Como resultado de esta operación, Telefónica Móviles pretende dar un impulso a la marca Movistar, que se usa en la mayor parte de los países, de forma que sustituya a las marcas de BellSouth de forma generalizada. Esta política tendrá, sin embargo, notables excepciones como Brasil (donde comparte Vivo al 50% con Portugal Telecom) y posiblemente la Argentina, donde la marca Movicom de BellSouth cuenta con gran reconocimiento.

La operadora ha conseguido mantener un alto ritmo de incremento de facturación y ganancias el pasado ejercicio. Así, las ventas superaron por primera vez los 10.000 millones de euros, con un alza del 10,2%, y la utilidad bruta (ebitda) se situó en 4.463 millones de euros, un 19,5% más. El beneficio neto fue de 1.608 millones, que hubiera supuesto un 14,4% más si se excluyeran Los resultados extraordinarios negativos de 2002 por las amortizaciones de los negocios de celulares de tercera generación en Europa.


Fuente: Expansión/El Cronista

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