lunes, abril 12, 2004

Miles de críticas llueven a nuevo servicio del buscador

Miles de críticas llueven a nuevo servicio del buscador

Google a un paso de ser invasivo

Un nuevo servicio de correo electrónico de Google, que almacena mensajes donde los usuarios no pueden borrarlos, podría violar la ley de privacidad de Europa, advirtió una agrupación que presentó una queja ante las autoridades británicas, dijo Reuters.

Google, el motor de búsqueda en Internet más popular del mundo, anunció la semana pasada que ofrecerá un servicio de correo electrónico gratuito, denominado "Gmail", con una capacidad de almacenamiento de un gigabite, más de 100 veces que lo ofrecido por los rivales Yahoo Mail y MSN Hotmail de Microsoft.

Pero el adelanto ocurre al costo de menos privacidad. "Las copias residuales de mensajes electrónicos podrán permanecer en nuestros sistemas, aun después de que usted los haya borrado de su casilla de correos o después de la conclusión de su cuenta", dice Gmail en su advertencia sobre privacidad y términos de uso. Google también puede escanear los mensajes electrónicos de los usuarios para pegar anuncios adecuados a sus mensajes. También podrá enlazar cookies, que contienen información personal y de registros de uso de e.mail y de Internet.

"Eso no es sólo advertencia al comprador. Los consumidores deben estar conscientes de que una vasta violación de la ley europea está ocurriendo aquí", dijo Simon Davies, director de Privacy International, un grupo de protección al consumidor con oficinas en Gran Bretaña y EEUU.

Las leyes de protección de privacidad de Europa son mucho más estrictas que las de Estados Unidos, donde Google tiene su sede.

Los consumidores europeos, por ejemplo, tienen el derecho a retener el control de sus comunicaciones.

Google indicó que no asignará personas para escanear el contenido de los mensajes electrónicos, sino que automatizará la tarea con computadoras. "Ningún humano leerá su e.mail", señala el buscador en su cibersitio.

Google, que también enfrentó la crítica de grupos estadounidenses defensores de la privacidad, no pudo comentar de inmediato sobre si ajustará las condiciones del uso.


Fuente: Agencias

No hay comentarios: