martes, abril 27, 2004

IDC prevé malos tiempos para Windows

Según la consultora la cuota de mercado de Windows para PC's pasará del actual 90 por ciento al 58 por ciento en 2007.

IDC prevé malos tiempos para Windows

El dominio de Microsoft en el mercado de sistemas operativos para usuario final se debilitará en los próximos años, según ha informado Avneesh Saxena, vicepresidente de la unidad de investigación de sistemas informáticos para la región de Asia-Pacífico de IDC.

Actualmente, Microsoft tiene una cuota de mercado cercana al 90 por ciento con Windows, pero este porcentaje descenderá hasta el 58 por ciento para 2007, ya que aparecen cada vez más dispositivos nuevos, ha afirmado Saxena.

"Los sistemas operativos no van a desaparecer y no vamos hacia una única plataforma", señaló. "Los diferentes trabajos requieren diferentes sistemas operativos y la variedad de nuevos dispositivos hará que descienda la cuota de mercado de Microsoft".

En este sentido, IDC prevé que para 2007, el sistema operativo Windows para PC tendrá una cuota de mercado del 58 por ciento, al tiempo que Symbian OS para dispositivos de comunicación tendrá un 17 por ciento. Según la firma de investigación de mercado, sólo los teléfonos móviles con la capacidad de ejecutar aplicaciones cuentan con verdaderos sistemas operativos. Windows para dispositivos de comunicaciones contabilizará el 6 por ciento del mercado y Linux para grabadores de vídeo digital logrará un 5 por ciento, señaló Saxena.

El mercado de servidores permanecerá mixto, con variantes de Unix contabilizando el 36 por ciento de cuota de mercado, Windows un 35 por ciento y Linux un 15 por ciento.

La amplia variedad de dispositivos que están siendo utilizados en las corporaciones por los sistemas de TI también supondrá, según Saxena, que se crearán grandes problemas de complejidad para los directores de ITT en el futuro. "La complejidad aumentará extraordinariamente en los próximos años", ha afirmado Saxena. "Para 2012, la transmisión de datos desde los dispositivos de los clientes contabilizará cerca del 45 por ciento del tráfico y habrá miles de millones de dispositivos embebidos".

Todos estos cambios, según el investigador de IDC se producen como consecuencia de cuatro imperativos de negocios: la necesidad de acceder más rápido a la información, aumentar los rendimientos, reducir los costes y mejorar la colaboración con los socios.


Fuente: Agencias/Vnunet

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