miércoles, abril 07, 2004

Terra amenaza a 2.500 de sus clientes por conectarse demasiado

Insólito. ¿Cuántas horas de uso de banda ancha hace falta conectarse para estar haciendo "uso impropio" de un abono de tarifa plana?

Terra amenaza a 2.500 de sus clientes por conectarse demasiado

Terra ha amenazado a 2.500 de sus clientes de tarifa plana con darles de baja de su servicio si siguen haciendo un "uso impropio" de los servicios de la compañía. Según la filial de Telefónica estos usuarios están conectados de forma permanente lo que perjudica al resto de los clientes del servicio.


La compañía ha enviado a estos clientes mensajes de correo electrónico o cartas para informarles de que están haciendo un "uso impropio" del servicio, al estar conectados de forma permanente. Terra sostiene que la utilización que estos clientes, el 2% del total, hacen de la tarifa plana, perjudica al 98% restante de los usuarios, puesto que la tecnología que se usa obliga a compartir recursos.
La compañía sostiene que la comunicación enviada a los 2.500 clientes "responde a un plan de mejora de la calidad del servicio", en el sentido de promover una "utilización más eficiente de los recursos", al igual que se hace en el caso del agua cuando se recomienda cerrar los grifos o en el de la electricidad al sugerir apagar la luz cuando se abandona una habitación.

"A los clientes que no modifiquen su conducta se les procederá a dar de baja por no cumplir las condiciones contractuales", advierte Terra, ya que la tarifa plana "no es un servicio de conexión permanente". En las comunicaciones enviadas a los clientes "se les indica que hay otras tecnologías" que sí permiten un uso continuado, caso del ADSL, que disponen de banda de conexión individual y no se interfiere en el uso de otros usuarios.

Terra no pondrá objeciones a los clientes que, aun haciendo un uso "impropio" del servicio, no dispongan de posibilidad de conectarse a ADSL en su lugar de residencia, por no haberse instalado la infraestructura necesaria.

La compañía informa a sus clientes del tiempo que les puede costar descargarse determinados archivos demasiado grandes desde Internet. El servicio de tarifa plana, que Terra ofrece desde 19 euros, se desconecta automáticamente a las ocho horas de utilización.

Entre las buenas prácticas que, en comunicación con la Asociación de Internautas, ha aconsejado Terra está la de interrumpir la conexión cuando no se vaya a utilizar o cuando no se esté delante del ordenador".


Fuente: Agencias/IBLNews

No hay comentarios: