jueves, abril 15, 2004

Amazon.com lanza su buscador de Internet para competir con Google, Yahoo y Microsoft

La librería online lanzó una versión en pruebas de su nuevo buscador de internet, llamado A9. Pretende competir con gigantes como Google o Yahoo.

Amazon.com lanza su buscador de Internet para competir con Google, Yahoo y Microsoft

Amazon se introduce así en un campo que experimenta un momento de gran competitividad, ya que Google, Yahoo y Microsoft, además de otros pequeños buscadores, luchan por el favor de los internautas ofreciendo constantes mejoras y nuevos servicios. El mercado de las ventas asociadas a las búsquedas de contenidos es uno de los mercados de mayor crecimiento en la red.

El nuevo buscador tiene un diseño novedoso en colores pastel que, entre otras cosas, permite almacenar y crear la propia historia de búsquedas (para lo cual es necesario registrarse), encontrar información en los libros que vende Amazon y bloquear los molestos "pop-up". A9.com, dirigido por Udi Manber, antiguo jefe de tecnología de Yahoo, utiliza, además de su propia herramienta de búsqueda, la de Google, Amazon y Alexa (esta última subsidiaria de Amazon).

Manber se unió a Amazon hace dos años y ayudó a la creación del servicio de "búsqueda dentro del libro" de Amazon, que permite a los usuarios acceder al contenido de las publicaciones.

Amazon había anunciado que estaba trabajando en este proyecto en septiembre, cuando informó de que lanzaría este producto para búsquedas internas. Sin embargo, el resultado final parece ser mucho más ambicioso de lo que inicialmente anunció la compañía.

Aunque los cuarteles generales de Amazon están en Seattle, en el estado de Washington, A9 se alojará en Palo Alto, en el californiano Silicon Valley, donde también están las sedes de Yahoo y Google


Fuente: Clarín/Agencias

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