martes, abril 13, 2004

NOKIA ENFRÍA EL ENTUSIASMO ENTRE LOS FABRICANTES DE CELULARES

Pese a los anuncios de recortes, la empresa, que igualmente tendrá resultados positivos con ventas por 6.600 millones de euros

NOKIA ENFRÍA EL ENTUSIASMO ENTRE LOS FABRICANTES DE CELULARES


Finalmente la industria de la telefonía celular recibió un golpe que podría devolverle los pies a la tierra. Nokia, el mayor fabricante mundial de teléfonos móviles, recortó sus previsiones de ganancias para el primer trimestre.

La empresa, que igualmente tendrá resultados positivos con ventas por 6.600 millones de euros, esperaba una suba interanual de entre 3 y 7%, pero informó que tendrá una caída de 2%. "La industria es fuerte. Pero Nokia actúa mal, ellos son los débiles", señaló Greg Gorbatenko, analista de Marquis Investment Research.

Según Jomia Ollila, CEO de Nokia, las ventas cayeron por la falta de productos atractivos de precio medio para los mercados europeo y estadounidense.

Si bien logró 35% de participación a nivel mundial en el último período de 2003, algunos analistas creen que Nokia podría haber perdido 4 puntos por la falta de ofertas competitivas para el sector de bajo poder adquisitivo.

Las criticas más fuertes se refiere al lanzamiento del Nokia NGage que alejó a la firma del segmento que le había permitido lograr el primer puesto en el mercado frente a Ericsson y Motorola. Nokia lanzará celulares económicos para ganar terreno perdido, pero Olilla es claro: "Los nuevos modelos tendrán un gran impacto, pero en la primera parte del año no seremos tan competitivos como antes".


Fuente: El Cronista

No hay comentarios: