lunes, abril 12, 2004

El mundo en el 2054: tecnologías y empresas que dominarán, según Fortune

Amazon e eBay se habrán fusionado en 2015, habiendo adquirido antes un banco, una compañía de tarjetas de crédito y una aseguradora.

El mundo en el 2054: tecnologías y empresas que dominarán, según Fortune

En 2054 una compañía de Internet, AmazonBay, dominará el comercio mundial entre particulares. La edición americana de Fortune realiza un ejercicio de imaginación y provocación intelectual sobre cuáles serán las 10 primeras empresas del país.

El experto en pronósticos y asesor de películas como Minority Report y Deep Impact, Peter Schwartz dibuja un escenario de ficción donde Microsoft será Indosoft y tendrá su sede en un complejo en Mumbai, en la India, que se denominará Gatestown; e IBM seguirá liderando las tecnologías de la información al haber introducido con gran éxito, en 2023, el primer ordenador doméstico cuántico que almacenará trillones de archivos de información en cápsulas del tamaño de una alubia.

Amazon e eBay se habrán fusionado en 2015, habiendo adquirido antes un banco, una compañía de tarjetas de crédito y una aseguradora. La nueva AmazonBay ofrecerá una experiencia de compra personalizada, el shipping, o envío de mercancía, será gratuito y tendrá 1.800 millones de clientes, en su mayoría en Asia.

En el mundo de la computación, los gigantes de EE.UU. han desplazado su talento y línea de acción a India, y en 2020, una vez fusionados Oracle y Microsoft, el principal problema de Indosoft es cómo mantener las capas de programación que han ido escribiéndose décadas atrás. Unidades de inteligencia artificial (AIUs) son capaces de mejorar la programación y los desarrolladores de la compañía temen quedarse sin trabajo. IBM, con el BohrBox, el primer quantum hypercomputer for office use, ha revolucionado de nuevo la industria IT. Con esta ventaja en 2035 IBM consolida su dominio comprando HP, que a su vez ha adquirido Intel una década antes.

Cobro por bits transportados, telepresencia y Murdoch virtual

Por lo demás, casi toda la tecnología se mueve a golpe de reconocimiento de voz, y la industria genera ingresos cobrando "bit fees", una pequeña cantidad por desplazar información. En las telecomunicaciones, el elemento central de nuestras vidas es la denominada Telepresencia, una especie de comunicación virtual omnipresente que ha ganado aceptación universal sobre todo a raíz de la Filipino Goat Flu de 2039, una pandemia de gripe que causa estragos.

Por otra parte la nanotecnología lo invade todo; una compañía de Palo Alto, Nanobotix, ha logrado crackear el código de las moléculas en sistemas naturales, y ya todos los dispositivos electrónicos se construyen con nanotecnología a través de ensambladores artificiales. En el mundo nuestro de las noticias, un Murdoch virtual siguemanipulando buena parte de la información. Y es que diez años antes de morir, en 2027, el actual magnate de de News Corp. ha volcado su conocimiento en un ordenador cuántico IBM 2.4 petabyte.


Fuente: Fortune/IBLNews

No hay comentarios: