miércoles, abril 21, 2004

Las operadoras podrán ofrecer MSN Hotmail a sus abonados

Dentro de poco, el servicio de MSN Hotmail y el MSN Messenger estarán al alcance de la mano, concretamente en el teléfono móvil.

Las operadoras podrán ofrecer MSN Hotmail a sus abonados

Gracias al acuerdo firmado entre Openwave Systems y MSN Mobile, los fabricantes de móviles podrán añadir en los dispositivos el software de MSN Mobile. En breve, para enviar un correo electrónico por Internet a través de MSN Hotmail ya no será necesario sentarse frente a la PC.

Este salto del servicio de MSN de la pantalla del ordenador a la del teléfono será una realidad después del acuerdo al que han llegado MSN y Openwave Systems. Ambas se han comprometido a ofrecer los servicios móviles MSN Mobile a las operadoras móviles y a los fabricantes de dispositivos móviles a nivel mundial. Para ello han incorporado MSN Mobile en la plataforma de software para teléfonos Phone Suite V7 de Openwave, de modo que los fabricantes de teléfonos puedan agregar rápidamente el software de MSN Mobile incluyendo MSN Hotmail y MSN Messenger- a su gama de dispositivos con V7 y las operadoras móviles puedan ofrecer los citados servicios a sus abonados.

MSN ha elegido colaborar con Openwave por su gran proyección. Pensemos que su software para teléfonos se distribuye actualmente en 500 millones de teléfonos móviles y soporta más de 600 plataformas telefónicas. Por su parte, Openwave V7 es una plataforma de middleware basada en estándares y un conjunto modular de aplicaciones telefónicas diseñado para fomentar la utilización de datos móviles mediante una experiencia de usuario común a todos los servicios.

De momento, siete de los diez principales fabricantes de teléfonos móviles a nivel mundial ya han adquirido licencias para utilizar la plataforma Openwave V7, incluida en los teléfonos fabricados este año.


Fuente: Redes&Telecom

No hay comentarios: