martes, abril 20, 2004

EMC factura 1.561 millones en su primer trimestre

Con esta cifra, la compañía inicia su período fiscal con un crecimiento del 35 por ciento con respecto al mismo período del año anterior

EMC factura 1.561 millones en su primer trimestre

Los primeros tres meses de su año fiscal 2004, la multinacional logra incrementar la partida de facturación en un 35 por ciento con respecto al mismo período del año anterior.

De los 1.380 millones de dólares registrados el primer trimestre de 2003, EMC ha pasado a facturar 1.870 millones de dólares (1.561,57 millones de euros) el primer trimestre de su año fiscal 2004, recién finalizado. Con esta cifra, la compañía inicia su período fiscal con un crecimiento del 35 por ciento con respecto al mismo período del año anterior, un incremento que también se ha visto reflejado en el beneficio neto del trimestre, saldado con 140 millones de dólares.

Estos resultados se alzan como "el mayor ratio de crecimiento en facturación de EMC en tres años, se mida incluyendo o no las recientes adquisiciones", según apunta el presidente y CEO de la compañía, Joe Tucci.

Aún así, la contribución de las nuevas divisiones de software de la multinacional (Documentum, LEGATO Software y VMware) también han jugado un papel decisivo en esta facturación trimestral, en la medida que "los clientes se han enfrentado con la explosión de contenidos digitales, continuando el cambio a soluciones de recuperación basadas en disco y recogiendo los frutos de virtualizar los recursos de TI", aclara Tucci.


Fuente: Agencias/Vnunet

No hay comentarios: