viernes, abril 16, 2004

Nextel lanza un servicio de banda ancha inalámbrica

La iniciativa de la sexta compañía de telefonía móvil de EEUU al iniciar una prueba para consumidores es para comprobar si el mercado de datos de alta velocidad es rentable frente a la feroz competencia en los servicios de voz.

Nextel lanza un servicio de banda ancha inalámbrica

Nextel Communications dijo el miércoles que comenzó a vender un servicio avanzado de banda ancha inalámbrica en Carolina del Norte, que ofrece velocidades de descarga comparables con las de las líneas de banda ancha domésticas.

Nextel dijo que su servicio de prueba está disponible en los alrededores de las ciudades de Raleigh, Durham y Chapel Hill, en Carolina del Norte. La red, basada en equipos de Flarion Technologies, puede proporcionar velocidades de descarga de aproximadamente 1,5 megabits por segundo, pudiendo llegar hasta 3 megabits, lo que es comparable con las conexiones de Internet por cable de los hogares.

La compañía estableció cuatro niveles de precios para los consumidores, desde una oferta introductoria de 35 dólares al mes para 150 megabytes de descargas a velocidades más lentas, hasta 75 dólares por mes por descargas ilimitadas a la máxima velocidad de la red.

Nextel también ofrecerá tarjetas y modems para conectar computadoras portátiles y de escritorio a la red. El servicio está disponible para los clientes que no usan el servicio celular de Nextel.

El mes pasado, el jefe de tecnología de Nextel dijo a analistas que la puesta en marcha plena de una red inalámbrica de alta velocidad de Nextel costaría casi 2.000 millones de dólares. El ejecutivo dijo también que Nextel quería que su servicio compitiera con las líneas de cable y DSL, con el incentivo de la movilidad.

Verizon Communications ha comenzado un poner en marcha su servicio de banda ancha inalámbrica en 100 ciudades estadounidenses con un coste de 1.000 millones de dólares. El servicio de Verizon ofrece velocidades de descarga más lentas que el de Nextel y cuesta alrededor de 80 dólares el mes.

Otras compañías de telefonía celular han dicho que no construirían redes inalámbricas de mayor velocidad hasta que los teléfonos celulares que puedan aprovechar dichas redes fueran desarrollados, probablemente en más de dos años.


Fuente: Agencias

No hay comentarios: