viernes, abril 23, 2004

Telmex suma en Argentina

Como parte de su estrategia de expansión, Slim se quedó con el 80% de Techtel

Telmex suma en Argentina

El gigante de las telecomunicaciones, Carlos Slim, continúa moviendo piezas en el mercado regional. A través de Telmex, la nueva jugada se concretó mediante el aumento de su participación en Techtel, además de sumar a sus filas la compañía de transmisión de datos MetroRed.

Como parte de su estrategia de expansión, Telmex compró 80% de Techtel, empresa que preside Héctor Masoero y cuya participación accionaria estaba 60% en manos de América Móvil, compañía de telefonía móvil de Telmex, y el 40% restante en Techint. El juego de piezas de Telmex se concretó mediante la adquisición del 60% de América Móvil, caballito de batalla para las compras de Slim en la región, y 20% restante al Grupo Techint, que permanece como socio de Techtel al conservar otro 20 pot ciento.

En el mismo orden, el fondo Coinvest dejó en manos de Techtel el control de la empresa de transmisión de datos MetroRed, tal como anticipó Infobae en su edición del 30 de matzo.

La operación, sujeta a las autorizaciones regulatorias correspondientes, tiene por objeto sumar infraestructura de fibra óptica del área metropolitans y más clientes corporativos. MetroRed, que controlaba Coinvest, el fondo que vendió al mismo grupo su participación en CTI Móvil, cuenta con una red de fibra óptica de más de 300 km y cuenta con un data center con gran capacidad de expansión.

A través de la integración de las tres empresas "avanzamos firmemente en nuestra capacidad tecnológica en la región. Con esta operación contamos con una mejor posición en la Argentina pats seguir creciendo gracias a la infraestructura de Techtel y MetroRed que complementan la plataforma de Telmex", afirmó Arturo Elías Ayub, director de Alianzas Estratégicas, Comunicación y Relaciones Institucionales de Telmex.


Fuente: Infobae

No hay comentarios: