lunes, abril 19, 2004

Nokia convierte sus móviles en walkie-talkies

Tratando de volver a hacer foco, Nokia, se concentra de nuevo en dar valor a sus teléfonos y se olvida del fracaso de la consola N-GAGE

Nokia convierte sus móviles en walkie-talkies

La tecnología Push to Talk (pulse para hablar, en español) permite que un usuario, con sólo pulsar un botón, pueda conectarse en el acto, con sus amigos y familiares mediante comunicaciones rápidas de voz.

La característica Pulse para hablar puede utilizarse para comunicarse rápidamente con otra persona o grupo de personas, valiéndose simplemente de una tecla específica ubicada en el móvil que, en esta ocasión han sido el Nokia 5140 y el Nokia 6600.

Con la llegada al mercado de esta nueva función, Nokia da el primer paso hacia el desarrollo de esta capacidad, que puede convertirse en una función de creciente importancia en las comunicaciones móviles.

La característica estilo walkie-talkie del PTT es una solución de voz sobre IP (VoIP) half-duplex que utiliza redes de datos GPRS y EDGE (parte de los actuales sistemas GSM). Este método genera un rendimiento que, de media, es al menos equivalente al que ofrecen las redes móviles dedicadas a este fin. En 2004, Nokia espera introducir al menos media docena de terminales con capacidad Pulse para hablar, tras lo que se convertirá en una característica universal en toda la gama de los terminales GSM de Nokia.


Fuente: Vnunet

No hay comentarios: