France Télécom pone a prueba un billete de autobus comprado a través del móvil
La compañía quiere extender esta tecnología a todos los sectores que requieren la compra de billetes como teatros, cines o museos.
France Télécom pone a prueba un billete de autobus comprado a través del móvil
La compañía France Télécom y la sociedad de transporte de viajeros por carretera Transdev han lanzado un ambicioso proyecto que permitirá la compra de billetes de autobús en itinerarios interurbanos por teléfono móvil.
A través de la tecnología wap/web de los móviles, los usuarios podrán solicitar y abonar el pase "inmaterial" que les será enviado por SMS, informó France Télécom.
Una vez en la estación de salida, el viajero sólo tendrá que pasar el código de barras del billete, reflejado en la pantalla de su teléfono, por un lector óptico que imprimirá inmediatamente el pase.
Los primeros test se llevaron a cabo en Moutiers (sureste de Francia), donde los usuarios de Orange, la filial de telefonía móvil de FT, pueden adquirir los billetes de autobús para acceder a las estaciones de esquí cercanas en los Alpes.
Se trata de un servicio que demuestra la "emergencia del comercio electrónico por móvil y los nuevos usos del teléfono" que pasarán a formar parte de la vida cotidiana, explicó FT en un comunicado.
El pedido y la compra del billete se hace en línea a través de una página de Internet o del wap, que recibe las coordenadas electrónicas para convertirlas en código de barras y enviarlas por SMS.
En una segunda fase, la compañía prevé que los billetes no tengan que imprimirse y que el usuario pueda validar su pase "inmaterial" en el móvil una vez en el autocar.
Las ventajas de esta tecnología son, según FT, "la comodidad para el cliente que puede solicitar el billete a distancia hasta el último momento y ahorrarse las colas en las estaciones".
La utilización de código de barras en el comercio de móvil "es una primicia en Francia y en Europa, por lo que respecta al transporte terrestre", señaló FT en el comunicado.
Fuente: El Mundo
No hay comentarios:
Publicar un comentario