viernes, abril 23, 2004

SEGÚN EL 'WSJ'

Algunos expertos de bancos han dicho que una oferta de acciones de Google podría valorar a la compañía en una suma de hasta 25.000 millones de dólares, señala el diario.

Google podría anunciar en los próximos días su esperada salida a Bolsa

En cuestión de días —incluso la próxima semana—, Google podría anunciar que llevará a cabo una oferta pública inicial de acciones (IPO, por sus siglas en inglés), según publica 'The Wall Street Journal'.

El anuncio está relacionado con una regla de la Comisión de Valores de Estados Unidos, según la cual una empresa que no cotiza en Bolsa debe publicar más información sobre su negocio una vez que pase determinado tamaño en términos de activos y cantidad de accionistas, afirma el periódico.

Google, que tiene suficientes activos y accionistas como para que se le tenga que aplicar esa regulación, podría hacer esas presentaciones ante la Comisión de Valores dentro de unos días.

La apertura del capital de Google en bolsa este año ya estaba prevista desde hace algún tiempo por los analistas financieros.

La compañía compite contra Yahoo! y Microsoft en el negocio de las búsquedas en la Red, un mercado que lidera Google en la actualidad.


Fuente: El Mundo

No hay comentarios: