viernes, abril 16, 2004

Sony desarrolla disco óptico hecho de papel

El material del nuevo disco contiene más de un 51 por ciento de papel y su capacidad de 25 gigabytes permite grabar más de dos horas de imágenes de alta definición.

Sony desarrolla disco óptico hecho de papel

El gigante japonés de la electrónica Sony y la empresa local de impresión Toppan anunciaron ayer, jueves, que han desarrollado un disco óptico hecho básicamente de papel capaz de almacenar un gran volumen de información que se puede borrar recortándola con unas tijeras.

El material del nuevo disco contiene más de un 51 por ciento de papel y su capacidad de 25 gigabytes permite grabar más de dos horas de imágenes de alta definición, dijeron las fuentes.

La innovación en materiales fue posible por la tecnología Blu-ray Disc, que prescinde del rayo láser para leer la información y que es promovido actualmente por muchos fabricantes como el próximo estándar para los discos ópticos.

El nuevo soporte informático será dado a conocer en la feria especializada Optical Data Storage 2004, que se inicia este fin de semana en Monterey (California; EEUU), según las dos empresas.


Fuente: Noticiasdot/Agencias

No hay comentarios: