jueves, abril 29, 2004

Terra confirma posible venta de su filial estadounidense Lycos

El portal español había pagado por Lycos 12.500 millones de euros.

Terra confirma posible venta de su filial estadounidense Lycos

La filial internet del gigante español de las telecomunicaciones, Telefónica, afirmó el jueves que "estudia diferentes alternativas" para su filial estadounidense Lycos y así poder dedicarse a su "mercado natural", es decir los países de habla hispana.

"Hasta el momento no se ha tomado ninguna decisión definitiva", indicó Terra en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV, autoridades bursátiles).

"Terra Networks se encuentra actualmente en un proceso de análisis y revisión de determinadas unidades operativas", indicó la filial de Telefónica, precisando que "dentro de ese proceso global, se están analizado diferentes alternativas para Lycos", sin brindar otros detalles.

Consultada por la AFP, una fuente cercana a la cuestión explicó que una eventual venta de Lycos US, se enmarcaría en la actual estrategia del grupo destinada a centralizar sus actividades en su "mercado natural", es decir los países de habla hispana.

En la primavera (boreal) del 2000, Terra compró el portal estadounidense Lycos mediante un intercambio de acciones valorado en 12.500 millones de euros. Pero el precio de los títulos de Terra bajaron notablemente en los últimos años.

A fines de 2003, Terra, que controla el 30% en Lycos Europe, indicaba que el fondo de comercio de Lycos tenía un valor de 80 millones de euros, recordó la misma fuente a la AFP.

En su edición del jueves, el diario económico español Cinco Días afirmaba que Telefónica había entablado contactos con varias empresas para vender Lycos.


Fuente: Agencias

No hay comentarios: