miércoles, abril 28, 2004

Telmex ya puede comprar Embratel

Si no se aprobaba la venta a Telmex, la mayor acreedora de MCl, Embratel podría haber ido a licitación.

Telmex ya puede comprar Embratel

La lucha por el control de la telefónica brasileña Embratel entre la mexicana Telmex y el consorcio Calais (formado por Telefónica, Brasil Telecom y Telemar) terminó ayer en un Tribunal de Quiebras del sur de Nueva York. La corte presidida por el juez Arthur González autorizó la venta de Embratel al grupo azteca, como parte de la reestructuración de su controlante, MCI (ex WorldCom).

La gigante norteamericana (que ya había aceptado la propuesta de Telmex) argumentó ayer nuevamente en la audiencia que sería más seguro recibir los u$s 400 millones ofrecidos por Telmex que los u$s 550 millones de Calais, por el riesgo de que esta venta no fuera aprobada por los reguladores de Brasil.

En la misma línea, desde Embratel sostuvieron ayer que la venta a Calais de la firma que maneja la mayor parte del servicio de larga distancia y detenta más del 50% de la transmisión de datos corporativos de Brasil dañaría la competencia: "No defendemos la venta a un determinado grupo, pero no podemos ser vendidos a quienes compiten con nosotros".

Embratel reforzó ayer un pedido de investigación contra Telefónica, Telecom y Telemar por formación de cartel, con documentos que sugieren un acuerdo entre ellas para elevar las tarifas en caso de quedarse con Embratel.


Fuente: El Cronista

No hay comentarios: