miércoles, abril 07, 2004

El número de suscriptores de DoCoMo al servicio, conocido como "FOMA", también superó su objetivo de 2,4 millones para el año fiscal 2003

NTT DoCoMo alcanza los 3 millones de suscriptores a su servicio 3G.

La compañía NTT DoCoMo, el operador de telefonía móvil dominante en Japón, dijo que el número total de suscriptores de su servicio de alta velocidad 3G había alcanzado los tres millones, justo dos meses después de haber logrado los dos millones, informa Reuters.

El número de suscriptores de DoCoMo al servicio, conocido como "FOMA", también superó su objetivo de 2,4 millones para el año fiscal 2003, que terminó el miércoles.

La compañía fue una de las primeras en el mundo en lanzar un servicio 3G - de tercera generación - que permite a los usuarios descargar rápidamente música, videos y otros extensos archivos.

Los resultados iniciales decepcionaron debido a la limitada área de cobertura, altos precios y una batería de corta vida, pero la demanda se aceleró con la introducción de mejores teléfonos con juegos de acción rápida preinstalados, cámaras de alta resolución y la posibilidad de utilizar tarjetas de memoria.

La nueva serie de DoCoMO, 900i, es la primera con duración de la batería, peso y características comparables a su hasta ahora más populares móviles de segunda generación.

La compañía señaló la pasada semana que planeaba rebajar sus precios de plan de datos hasta un 50 por ciento a partir de mayo y ofrecer acceso ilimitado a Internet para clientes del prestigioso FOMA a una tarifa fija para atraer más clientes.


Fuente: Agencias/UMTSForum

No hay comentarios: